• BLOG

Rolwaling Himal / Nepal.

Lunes, 27 Abril 2020.

Rolwaling Himal / Nepal.
El valle de Rolwaling, ha sido en la última década uno de los destinos más concurridos por los alpinistas de todo el mundo para desarrollar su actividad alpina. La cantidad de picos de más de 6.000 metros, con posibilidad de trazar nuevos itinerarios, ha hecho que en los últimos años haya habido numerosas expediciones internacionales con ganas de hacer un alpinismo moderno, en el que la ligereza y el estilo, priman por delante de cualquier cumbre. (americanos, franceses, eslovenos, ingleses, japoneses y españoles…).

Cerro Colorado, Patagonia Chilena

Miércoles, 11 Mayo 2016.

Cerro Colorado, Patagonia Chilena
La Patagonia es uno de los lugares mas increíbles del planeta, su lejanía e inhóspito del lugar hacen de esta cordillera un paraíso para los escaladores y alpinistas. A día de hoy es fácil encontrar rincones de ensueño para escalar y perderte como en el salvaje oeste, el Cerro Colorado es uno de ellos. En este pequeño valle Chileno todavía puedes pasar unos días apartado del mundo, disfrutando de la roca y las vistas al gran lago Argentino y sus cerros nevados.

"Elogio de fracaso" Intento a Manitua, cara norte de las Grandes Jorasses

Martes, 06 Octubre 2015.

Intento a  “Manitua”, 1100m, VI /7A, A2 ( Grandes Jorasses, Punta Croz). 18-19 de Julio 2015.

En la montaña como en la vida hay veces que se triunfa y otras se fracasa. Es un dicho muy valido para el alpinismo, en donde el tanto por ciento de cumplir tu sueño o de realizar tu objetivo se puede ver truncado por una serie de factores intrínsecos a las circunstancias.

Rocky mountains. Bugaboos/Nunataks.

Viernes, 26 Enero 2018.

Rocky mountains. Bugaboos/Nunataks.
El Parque Provincial de los Bugaboos está situado en las montañas de Purcell, al Sureste de British Columbia, en la costa oeste de Canadá. Es un hermoso destino para los fanáticos de las fisuras y de la escalada alpina, así como para los amantes de la naturaleza. Con grandes paredes de granito rodeadas por agrietados glaciares y cumbres que superan los 3.000 metros de altitud, es un lugar que inspira la visita de muchos escaladores y montañeros de todo el mundo.

Annapurna Trekking/Nepal

Sábado, 23 Noviembre 2013.

Annapurna Trekking/Nepal

Flanqueado por las mayores cumbres del Himalaya, Nepal nos cautiva por sus profundos valles y majestuosas montañas. El circuito de los Annapurnas es uno de los trekkings más famosos del mundo. En su largo recorrido se entremezclan cultura, religión y costumbres de diversos pueblos remotos, tanto nepalíes como tibetanos. Y sus gentes conviven armónicamente con el entorno, mientras dan la bienvenida a multitud de trekkers apasionados por las grandes alturas.