• PERFIL

Jonatan Larrañaga

Jonatan Larrañaga

Guía de alta montaña UIAGM. Nacido el 16-12-80 en Getxo (Bizkaia), desde joven practica la montaña, realizando sus primeros pinitos como escalador en Atxarte, su escuela local. A los pocos años se traslada a Benasque, donde se forma como guía de alta montaña en la Escuela Española de montaña. En el 2003, entra a formar parte del Equipo Nacional de Alpinismo (Fedme), donde permanece dos promociones, escalando y compartiendo cuerda con algunos de los mejores maestros. A nivel deportivo tiene un gran bagaje de ascensiones y aperturas por todo el mundo, se considera un alpinista todo terreno.

En cuanto a la profesión de guía es un privilegiado, a los 20 años ya se le podía ver por Chamonix, subiendo con clientes a la cima del Mont Blanc y otros picos adyacentes. Asesor técnico de varias marcas de material de montaña y autor de la nueva guía de escalada en hielo de Benasque y Chistau. Dedicado profesionalmente a la montaña desde el año 2005. Miembro de la Fundación Euzkadi - Kirola (Govierno Vasco). 

Premiado como mejor alpinista vasco en el 2007 y 2014 por la Euzkal Mendizale Federazioa. En la actualidad trabaja como formador de guías para la escuela de Kirolene ( Gobierno Vasco).

 

Descargar Book Jonatan Larrañaga en PDF iconPDF